action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


165 - 2006

ya estamos en otoño, eso es un hecho. los días son más fríos y cortos, y el poco sol qua hay no da calor como antes. ahora salimos más abrigados en la mañana y a medida que pasa el día nos quitamos una y otra vez las múltiples capas de ropa que llevamos puestas, como si fueramos serpientes. pero si hay un accesorio que nos define y muestra la personalidad de cada uno e durante estos días es la bufanda. un amigo me dijo una vez uqe ña bufanda es una ventana abierta que llevamos sobre el cuerpo para mostrar tu sexualidad. si te la pones de una forma, dice mi amigo, le dirás al mundo si eres hetero u homosexual; lo mismo sucede con el color o diseño de ésta. si un hombre lleva una bufanda de color rosado o morado (lo que en este país llamamos "colores de mina") al instante es tachado de, disculpando la palabra, maricón.
en cambio si portara una bufanda negra o de diseño, rápidamente lo vemos como un hombre viril, inteligente. mejor ni les digo cuando comenzó ha hablar de que tan largo tenía que ser la bufanda que debíamos llevar.


para mi todo lo que hablaba el daniel era una soberana estupidez. no me iba a sentir más o menos persona por un simple accesorio para el cuello que uso sólo cuando hace frío. al final la discusión termino en nada y nunca pude hacerle entender que lo que su teoría era idiota.

hace poco me encontré con el daniel en la calle. estaba super cambiado. se había hecho hare krishna y andaba con esas vestimentas que suelen usar. nos saludamos como corresponde y hablamos del presente, que estaba haciendo él, en que pasos andaba yo, si estaba con alguien, etc. recuerdo que el día estaba helado y él no llevaba bufanda. no le quise preguntar si acaso se lo tenñian prohibido o si aún creía en sus palabras. nos despedimos y desde ese momento no he vuelto a saber de él.

supongo que la duda se quedará conmigo para siempre. ahora cada vez uqe veo una bufanda me fijo bien en quien la lleva puesta. de alguna forma tengo que recordar a mi amigo.

1 respuesta a “165 - 2006”

  1. # Blogger -EME-

    Pero que bufanda más linda.
    Debía decirlo.  

Publicar un comentario




(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.