action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


178 - 2006

porque la semana se está haciendo eterna, como algunos aún estan en clases y tienen pruebas y como no tengo mucho tiempo para postear algo interesante, dejo un video que, personalmente es uno de mis favoritos.

176 - 2006

se han fijado que este blog esta lleno de faltas de ortografía. eso se produce de forma voluntaria, es más cómodo y le da un estilo al blog.

o por lo menos eso creo...

175 - 2006

oficialmente las clases en la escuela de derecho de la unab han terminado. ahora viene la parte más complicada: los benditos exámenes. cinco lindas pruebas que demostrarán todo lo que has aprendido en 4 meses de largas noches de estudio, después de millones de caractéres escritos en ensayos y litros y litros de café.

comenzamos el 30 de junio con derecho civil.

deséenme suerte...

173 - 2006

como ya estamos en invierno, una video que no tiene mucho que ver, excepto el título. es weezer con undone - the sweater song. disfrútenlo!

172 - 2006

todo el mundo habla de chuck norris, se burlan de él, hasta existen los "hechos chuck norris." y cuando se pensaba que no existía nada más del "ídolo" aparece este video.



algo que decir? yo quedé impresionado. si hasta nos da un consejo final, onda "niños, no tomen drogas." y la censura es "para mayores de 7 años." y lo más notable es el título del capítulo. chuck norris, ídolo absoluto.

171 - 2006

esa bella época cuando eramos niños y la única preocupación que teníamos era jugar...
imagen cortesía de sedyas.

169 - 2006

los que me conocen saben que rayo la papa con apple, que a todo el mundo le recomiendo "la manzana" y defiendo a los ipods como si fueran sagrados. todo esto a pesar de no tener ningún producto apple.

ahora que varios usuarios de apple en chile se han quejado de la forma en que el gerente de globalmac, alex retting, los ha tratado, esta más que claro donde compraré mi primer ibook, o ipod, o lo que sea de la marca de jobs.

168 - 2006

si ud. estudia en el barrio universitario de santiago, si conoce gente que estudie en ese lugar o suele ir a aquellas reuniones extraprogramáticas que suelen darse a veces, quizá reconozca a "el cumpleañero", personaje típico de la jungla estudiantil universitaria.

bueno, la gente de disorder ha realizado un documental estilo national geographic sobre este personaje. véalo a continuación.


165 - 2006 v.2.1*

así de desesperado...
imagen cortesía de applegeeks.com

165 - 2006 v.2.0*

hace un poco más de 2 años que estoy con este blog. han pasado muchas cosas, la piel d esta cosa ha cambiado unas veces como mínimo. el primer post lo titulé "primer día" y hablaba de lo qu me pasó ese jueves 10 de junio de 2004. para celebrarlo le puse un template nuevo al blog. espero que se conserve por un largo tiempo.

165 - 2006

ya estamos en otoño, eso es un hecho. los días son más fríos y cortos, y el poco sol qua hay no da calor como antes. ahora salimos más abrigados en la mañana y a medida que pasa el día nos quitamos una y otra vez las múltiples capas de ropa que llevamos puestas, como si fueramos serpientes. pero si hay un accesorio que nos define y muestra la personalidad de cada uno e durante estos días es la bufanda. un amigo me dijo una vez uqe ña bufanda es una ventana abierta que llevamos sobre el cuerpo para mostrar tu sexualidad. si te la pones de una forma, dice mi amigo, le dirás al mundo si eres hetero u homosexual; lo mismo sucede con el color o diseño de ésta. si un hombre lleva una bufanda de color rosado o morado (lo que en este país llamamos "colores de mina") al instante es tachado de, disculpando la palabra, maricón.
en cambio si portara una bufanda negra o de diseño, rápidamente lo vemos como un hombre viril, inteligente. mejor ni les digo cuando comenzó ha hablar de que tan largo tenía que ser la bufanda que debíamos llevar.


para mi todo lo que hablaba el daniel era una soberana estupidez. no me iba a sentir más o menos persona por un simple accesorio para el cuello que uso sólo cuando hace frío. al final la discusión termino en nada y nunca pude hacerle entender que lo que su teoría era idiota.

hace poco me encontré con el daniel en la calle. estaba super cambiado. se había hecho hare krishna y andaba con esas vestimentas que suelen usar. nos saludamos como corresponde y hablamos del presente, que estaba haciendo él, en que pasos andaba yo, si estaba con alguien, etc. recuerdo que el día estaba helado y él no llevaba bufanda. no le quise preguntar si acaso se lo tenñian prohibido o si aún creía en sus palabras. nos despedimos y desde ese momento no he vuelto a saber de él.

supongo que la duda se quedará conmigo para siempre. ahora cada vez uqe veo una bufanda me fijo bien en quien la lleva puesta. de alguna forma tengo que recordar a mi amigo.

161 - 2006

aprovechando los días de lluvia que han pasado por la ciudad, y por los que vendrán, una lista con mis 5 canciones de lluvia.

  1. los bunkers - llueve sobre la ciudad.
  2. gloria benavides - la gotita.
  3. travis - why does it always rain on me?
  4. creedence clearwater revival - have you ever seen te rain.
  5. guns n' roses - november rain.
y dejo el video de la canción de lluvia por excelencia.

158 - 2006

"no debo tener miedo. el miedo mata la mente.
el miedo es esa pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
enfrentaré mi miedo. dejaré que pase sobre mi y a través de mi.
y cuando el miedo haya pasado, giraré mi ojo interior y escrutaré su camino.
allá donde el miedo haya pasado, ya no quedará nada...

...sólo estaré yo"





(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.