action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


211 - 2006

hoy fui al cine al alto las condes y me encontré con una gran sorpresa: en el primer piso, en el "patio central" un gran telón blanco cubría un sector donde debería ir una tienda. sobre este telón había una gran manzana y abajo decía, en grandes letras negras, "MAC STORE."

que significa esto? acaso habrá una mac store como las que hay en yankeeland? o maconline por fin será una tienda mac como siempre hemos querido?

210 - 2006

hace unos diez días que se estreno esta película en yankeelandia: clerks II, del director kevin smith. como fanático del universo viewaskew espero que la estrenen por estos lados del planeta. si usted no conoce nada sobre esta película acá hay una pequeña reseña:

han pasado 10 años desde la última vez que vimos a dante y randal, nuestros amigables vendedores y dependientes de siempre. por un pequeño accidente, los protagonistas de esta historia deben buscar nuevos horizontes, lo que los lleva a atender una sucursal de mooby, la tienda de hamburguesas, subsidiaria del imperio de la vaca. pensando que es el momento exacto, dante busca liberarse de la sombra de su viejo compañero y dejar los horrores del salario mínimo de las tiendas de new jersey. pero randal comienza a abrumarse por su propio rencor. por supuesto jay y silent bob estan ahí, haciendo lo de siempre: nada interesante...

una comedia con todas las referencias que kevin smith suele poner en sus películas. ojalá que a la gente de las distribuidoras se les prenda la ampolleta y decidan estrenarlas en nuestras salas de cine. si no, me veré en la obligación de bajarla por internet.

acá les dejo el trailer de la película y unos links por si quieren saber más.



links:

208 - 2006

cuando empecé a escribir en este blog lo hice pensando que esto sería una forma de desahogarme, de exponer ideas, de mostrar un poco quien soy y que es lo que quiero y todas esas cosas. con el paso del tiempo he quedado con la sensación de que esto no funciona como lo he querido desde el principio.

por eso no voy a actualizar nada a menos que suceda lo siguiente:
  • alguien importe me pida con deseperación y lágrimas en sus ojos que actualice el blog.
  • tenga una buena historia que contar.
  • algo realmente importante suceda, tan importante que debería ir dentro de esta bitácora.
o sea, action datsun se retira a escribir ideas, pensamientos, historias o cualquier cosa relevante para luego publicarlo todo aquí.

no es adiós, es un "se ven al rato"

207 - 2006



se acuerdan de esto? hace un año gente que conocemos aparecieron en una serie de videos donde nos decían que cada 3 segundos un niño en la tierra moría a causa del sida, hambre o alguna enfermedad que puede ser tratada. es escalofriante si lo piensas en profundidad, sobre todo después de ver este segundo video.



"no queremos tu dinero, queremos tu voz"

más info en one.org

205 - 2006

que vas a hacer el 10 de agosto? si la respuesta es nada, pégate el pique a valparaíso, anda al huevo y disfruta de una buena dosis de rock británico con vinilico, deja vu, dinamo entre otras.

vinilico en el huevo de valpo.

200 - 2006

ahora que tengo tiempo, puedo leer los blogs de otras personas sin mucho apuro. hoy en el blog de leo prieto hablaba sobre los nombres y sus orígenes. me puse a investigar mis nombres y el resultado de tan larga búsqueda fue éste:

Diego
: nombre masculino de origen griego. derivación medieval de santiago. del griego instruido.

naturaleza emotiva: naturaleza emotiva y clarividente. se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. ama lo oculto, lo que es y puede ser. le gusta sentirse admirado.

naturaleza expresiva: es consistente. se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

talento natural: es mente de pensamiento firme. se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. ama complacer y recibir. podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.

Ignacio: nombre masculino de origen latín. del latín ardiente o fuego.

naturaleza emotiva: naturaleza emotiva vehemente. se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. le gusta sentirse complementado.

naturaleza expresiva:
es empeñoso. se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. ama lo que perdura.

talento natural: es mente de pensamiento amoldable. se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. ama las cosas del amor, del honor y de la familia. podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante o comerciante.

198 - 2006

quizás me vaya al infierno después de poner esto...

un corto de la serie "padre de familia" donde mustran la segunda parte de "la pasíon de cristo" disfrútenlo, por que es muy bueno.



esto de "estar-de-vacaciones-con-mucho-tiempo-libre" me hace más ñoño.

198 - 2006

anoche lloré. lloré por el presente y por el futuro. no sé porqué lo hice, sólo sé que pasó. quizás tenía que ser así, quizás me volví un cobarde nuevamente, temiendo a la vida.

la vida se basa en lo que hacemos y pensamos. al final las desiciones que tomamos nos definen, para bien o para mal.

ya he tomado desiciones. ahora tengo que esperar. para bien o para mal...

195 - 2006

así de simple, sam...

193 - 2006



he aquí la nueva forma de resolver sus problemas. fue impuesta por alguien que conocemos y ud. vió la primera "muestra" en vivo.

ah! nunca olvide dar las gracias al final.

189 - 2006

y ahí estabamos los tres. yo, sentado en una banca leyendo un libro, mientras ellos barrían las hojas, como si su trabajo fuera limpiar el invierno. nadie decía una palabra y el único sonido provenía de los autos que cruzaban avenida kennedy a toda velocidad.

cuando terminan su trabajo, él se acerca a ella, le susurra algo al oído y ambos sonrien. toman las bolsas llenas y caminan hasta desaparecer de la escena.
yo miro el lugar y ya no queda una sola hoja en el suelo. - el invierno ha quedado limpio- me digo en voz baja. - ahora ellos pueden descansar.

187 - 2006 v.2.0*

todos hacemos elecciones en la vida. cual es la tuya?

no quiero despertar teniendo 30 años, mirar hacia el pasado y pensar que no hice nada con mi vida. no quiero eso.

es hora de hacer elecciones, tomar decisiones.

187 - 2006

acaba de surgir esta ventana de error. obviamente le puse aceptar. pero no paso nada...

186 - 2006

recuerdo que cuando niño quería ser carpintero. debo haber tenido unos 5 años cuando le dije eso a mi profesora en la escuela. ella me preguntó por qué y yo le respondí que mi abuelo hacia muebles y siempre que lo iba a ver en las vacaciones me lo pasaba en su taller mirando las herramientas y sintiendo el olor a la madera.

a medida que fui creciendo me dí cuenta que no tenía la habilidad que se requería para mi sueño de cabro chico, pero que sí tenía otras cualidades. entonces pensé en estudiar cocina; así pondría un gran lugar donde la gente viniera y probara las cosas que yo mismo prepararía, platos nuevos. buscaba sorprender a la gente.

pero nuevamente la realidad me golpeó y me mostró que eso no era lo mío.
en el fondo siempre busqué un área que no tuviera nada que ver con los números, esa era la única exigencia que pedía en cuanto a carrera universitaria. casi al final del colegio sólo dos carreras estaban en mi cabeza: periodismo y derecho.

al final me decidí por la segunda, pues siempre he pensado que puedo ayudar a la gente, de alguna forma, por mínima que sea.
y cuando entré a la universidad a estudiar lo que quería me pareció genial. pero últimamente no parece lo mismo. he perdido mi norte, la meta que me había fijado. son otras las cosas que tengo en mente, ya no quiero más.

eso pensaba hasta hace unos días. tuve un sueño en el que toda mi vida parecía ordenada. y estaba haciendo lo que siempre quise gracias a la carrera que había elegido. al final estaba ayudando al mundo, y la gente estaba contenta. pero yo lo estaba más aún. cuando me dicen gracias, yo sonrío.

183 - 2006

mañana derechos fundamentales. ya queda menos.

182 - 2006

ya pasó el primer exámen, ahora viene el segundo y me quedé sin tinta para imprimir los últimos apuntes que necesito.

sólo puedo decir: ley de murphy.





(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.