
la frase es de stark, pero no deja de tener razón:
"una macbook es como la chica rica y guapa de tu clase: todos la miran y la desean, pero solamente algunos –a punta de mucho trabajo- logra tenerla."

el nombre de la canción es "peces" y su compositora e intérprete es francisca valenzuela, tiene 19 años, toca piano y guitarra, canta en inglés y español, ha escrito 2 libros, vivió 12 años en estados unidos y es la nueva promesa de la música chilena. eso lo afirmo yo.
defendiendo su propio estilo, tomando elementos del jazz, algo de pop y un humor muy característico, francisca va a llegar alto, de eso no hay duda. sus influencias van desde tori amos a julieta venegas, sin olvidarse de la gran pj harvey.
y va a tocar en vivo este 25 de octubre en "el living".
acá les dejo un video de francisca valenzuela interpretando aquella canción que tengo en la cabeza hace rato en los estudios de la rock&pop.
links:
el fotolog de francisca valenzuela.
escucha sus canciones en su sitio de my space.
yo soy de esas personas que odian los días domingos. desde que tengo uso de razón que es así. no sé muy bien porque, pero así es. quizás se debe a que nací en una ciudad donde todos los días parecían domingo, grises casi todo el año y donde el mejor panorama era ir a la plaza a conversar, esperando el inevitable día lunes que se acercaba o que alguien se pusiera con la casa para la noche para seguir conversando lo que quedó a medias en la plaza (lo que sucedía de vez en cuando nada más). en coyhaique se vivía un domingo eterno, si hasta los días de clases parecían domingo: entrabas temprano, clases, clases, vas a almorzar, de vuelta al colegio, clases, clases, sales y te diriges a tu casa caminando, hablando de lo último que viste en televisión anoche o lo que apareció en internet (cuya aparición parecía una ventana a la libertad).
por eso, lo único que quería era cambiar de ambiente, cambiar de amigos (algunos los conservo, otros ya se perdieron con el tiempo, lo que ha sido mejor), y, por sobre todo, pasar de domingo a otros días de la semana, que sé yo, sábados o martes que fueran reales.por eso mi llegada a santiago debe estar entre los mejores 5 momentos de mi vida ( no diré cuales son lo otros, porque son… emmm… más personales). SCL ofrece emociones, distracciones, caminatas eternas por lugares nuevos (coyhaique lo conocía de memoria), gente nueva por conocer y un largo etcétera de cosas que aún no hago.
ahora cuando es domingo; y es sólo eso: domingo, un día antes del lunes y el día después del sábado. el día en que descansas después del carrete, el día en que el estudio está prohibido y te puedes tirar en la cama todo el día. eso es para mi el domingo ahora. antes era un día de aburrimiento total, sin nada que hacer, sin nada nuevo que ofrecer. y lo peor era que el día siguiente era igual, sólo que se llamaba lunes (yo le decía “lumingo”).
aprovecha tu domingo, hazlo un día especial. porque después de vivir años en un domingo eterno, ese día ya no es “un domingo cualquiera” para mi.

lo único que lamento es que no podré seguir viendo love monkey, prision break, los simpsons, scrubs, las películas que sólo a mi me gustan (esas que dan a veces en el cinemax, space u otro canal), las miles de horas de dibujos animados sin sentido, los pocos videos musicales que valen la pena, the soup, SNL, la sca y otros cuantos que no recuerdo bien por que la tele ya me ha quitado algo de memoria.
obligado a ver como los famosillos locales se las dan de bailarines mientras otros se creen pilotos o juran que estan en un cuento de hadas. eso, o apago la tele.
eres una persona sorprendente, inquieto, creativo, fuerte y frágil a la vez, dulce e inteligente.
Diego no debes perder estas hermosas cualidades..."
eso escribió mi profesora jefe de octavo básico. hace 8 años.
como cambié tanto en 8 años?

parece que así será. rob gordon es mi copiloto.
felices fiestas patrias!!!
you can erase someone from your mind. getting them out of your heart is another story...

mi vida debería ser así, no?. pronto en su cine favorito.
si me falta tiempo, puedo dejar lo otro para mañana.