action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


273 - 2006


la frase es de stark, pero no deja de tener razón:

"una macbook es como la chica rica y guapa de tu clase: todos la miran y la desean, pero solamente algunos –a punta de mucho trabajo- logra tenerla."

272 - 2006 v.2.0*

han escuchado esa canción que dice: "si hay tantos peces en el mar/por qué siempre pesco el que no me deja nadar/o uno que le cuelgan muchas más?.../" en la radio? bueno, yo sí. y no me la puedo sacar de la cabeza hace un buen tiempo. la estuve buscando pero no la pude bajar. aunque si encontré información sobre su autora.

el nombre de la canción es "peces" y su compositora e intérprete es francisca valenzuela, tiene 19 años, toca piano y guitarra, canta en inglés y español, ha escrito 2 libros, vivió 12 años en estados unidos y es la nueva promesa de la música chilena. eso lo afirmo yo.

defendiendo su propio estilo, tomando elementos del jazz, algo de pop y un humor muy característico, francisca va a llegar alto, de eso no hay duda. sus influencias van desde tori amos a julieta venegas, sin olvidarse de la gran pj harvey.

y va a tocar en vivo este 25 de octubre en "el living".
acá les dejo un video de francisca valenzuela interpretando aquella canción que tengo en la cabeza hace rato en los estudios de la rock&pop.



links:

el fotolog de francisca valenzuela.

escucha sus canciones en su sitio de my space.

272 - 2006

un domingo cualquiera.

yo soy de esas personas que odian los días domingos. desde que tengo uso de razón que es así. no sé muy bien porque, pero así es. quizás se debe a que nací en una ciudad donde todos los días parecían domingo, grises casi todo el año y donde el mejor panorama era ir a la plaza a conversar, esperando el inevitable día lunes que se acercaba o que alguien se pusiera con la casa para la noche para seguir conversando lo que quedó a medias en la plaza (lo que sucedía de vez en cuando nada más). en coyhaique se vivía un domingo eterno, si hasta los días de clases parecían domingo: entrabas temprano, clases, clases, vas a almorzar, de vuelta al colegio, clases, clases, sales y te diriges a tu casa caminando, hablando de lo último que viste en televisión anoche o lo que apareció en internet (cuya aparición parecía una ventana a la libertad).

por eso, lo único que quería era cambiar de ambiente, cambiar de amigos (algunos los conservo, otros ya se perdieron con el tiempo, lo que ha sido mejor), y, por sobre todo, pasar de domingo a otros días de la semana, que sé yo, sábados o martes que fueran reales.
por eso mi llegada a santiago debe estar entre los mejores 5 momentos de mi vida ( no diré cuales son lo otros, porque son… emmm… más personales). SCL ofrece emociones, distracciones, caminatas eternas por lugares nuevos (coyhaique lo conocía de memoria), gente nueva por conocer y un largo etcétera de cosas que aún no hago.

ahora cuando es domingo; y es sólo eso: domingo, un día antes del lunes y el día después del sábado. el día en que descansas después del carrete, el día en que el estudio está prohibido y te puedes tirar en la cama todo el día. eso es para mi el domingo ahora. antes era un día de aburrimiento total, sin nada que hacer, sin nada nuevo que ofrecer. y lo peor era que el día siguiente era igual, sólo que se llamaba lunes (yo le decía “lumingo”).

aprovecha tu domingo, hazlo un día especial. porque después de vivir años en un domingo eterno, ese día ya no es “un domingo cualquiera” para mi.

269 - 2006

después de un largo tiempo, vuelvo a las raíces: ya no tengo televisión por cable. ahora me podré concentrar en otras cosas.

lo único que lamento es que no podré seguir viendo love monkey, prision break, los simpsons, scrubs, las películas que sólo a mi me gustan (esas que dan a veces en el cinemax, space u otro canal), las miles de horas de dibujos animados sin sentido, los pocos videos musicales que valen la pena, the soup, SNL, la sca y otros cuantos que no recuerdo bien por que la tele ya me ha quitado algo de memoria.

obligado a ver como los famosillos locales se las dan de bailarines mientras otros se creen pilotos o juran que estan en un cuento de hadas. eso, o apago la tele.

267 - 2006

suprimí el post donde dejaba el soundtrack de mi vida. es que es algo que cambia siempre. todas las canciones que puse siguen ahí, pero se van agregando otras más. al final sería una serie de discos, como 50. ojalá todos en vinilo.

265 - 2006 v.2.0*

si hay algo que me molesta es que los contactos de msn pongan "de vuelta a la realidad" o alguna frase parecida después de un breve momento de descanso o algo así. si estan de vuelta en la realidad, ¿dónde andaban antes?

265 - 2006



leo quinteros - fumadores

264 - 2006 v.2.1*

"Diego:
eres una persona sorprendente, inquieto, creativo, fuerte y frágil a la vez, dulce e inteligente.

Diego no debes perder estas hermosas cualidades..."

eso escribió mi profesora jefe de octavo básico. hace 8 años.

como cambié tanto en 8 años?

264 - 2006 v.2.0*

estos últimos días he tenido pesadillas. de esas que hacen despertarte en la mitad de la noche y no te dejan dormir otra vez. hace mucho tiempo que no soñaba con cosas así. y lo peor es que, si dicen que los sueños se pueden hacer realidad, yo creo que estas recurrentes pesadillas se pueden volver realidad. en este minuto no me gustaría ser yo.

264 - 2006

se viene. octubre de 2006. gran lanzamiento de bonsai-zine, el "proyecto" que mi amigo javier viene planeando hace rato, y en el cual tengo cierta participación. ojalá todo salga bien.

263 - 2006

debería poder escribir mucho, tengo mucho por expresar que me da lata dejar guardado. escribir sobre como mi vida pasó de X a Y en menos de lo que canta un gallo. decir que estoy cansado de seguir pensando como lo he estado haciendo hace mucho tiempo. y sería super fácil mandar todo a la mierda, pero como soy un cabeza dura no lo hago. "si no tenís que hacer nada weon!" me dice un amigo. ahora no sé si seguir su consejo. "al final sólo quedará uno" decía un filósofo inmortal.

parece que así será. rob gordon es mi copiloto.

261 - 2006

como es 18 de septiembre, celebramos fiestas patrias y la gente siempre responde mal sobre la historia de chile, acá les dejo un breve historia de chile, para que no queden como ignorantes...

felices fiestas patrias!!!


260 - 2006



you can erase someone from your mind. getting them out of your heart is another story...

257 - 2006

gracias a agustín, tengo en mis manos la última creación de amy lee y compañía, o sea evanescence. si usted quiere disfrutar del disco "the open door" haga click acá.

251 - 2006 v.2.0*



mi vida debería ser así, no?. pronto en su cine favorito.

251 - 2006

ahora voy sólo al cine y las canciones del ipod no son las mismas...

246 - 2006

mañana voy a levantarme temprano y haré ejercicio antes de ir a la u. mañana voy a renovar mi carnet y no me voy a quejar del inefisciente sistema que tiene el gobierno en el registro civil. mañana voy a ir a todas mis clases. mañana haré mi ensayo temprano para no estar hasta las 3 de la madrugada pensando en como voy a terminarlo. mañana voy a comprar todas esas cosas que quiero. mañana comenzaré a decir "te amo" más seguido. mañana no voy a ver noticias. mañana ordenaré todos los papeles que tengo que ordenar. mañana voy a escribir un libro, redactar una columna para una revista y alguna carta para quien quiera leerla. mañana voy a cazar ovnis. mañana me voy a quedar callado.

si me falta tiempo, puedo dejar lo otro para mañana.





(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.