action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


335 - 2006

obtén tu LED acá.

330 - 2006

la "canción de la semana" es de incubus, grupo de rock californiano que estos días saca a la luz su sexto disco de estudio. y como es una de mis bandas favoritas, dejo un video de ellos. pero no es "anna molly", sino que "the warmth" una de mis canciones favoritas, en versión acústica. y recuerden: no dejen que la vida les pase por encima.




328 - 2006

que estabas haciendo en un día como hoy hace 365 días atrás? seguramente eras un@ de los afortunados que estaba haciendo fila para entrar al segundo concierto que dió pearl jam acá en chile.

como me quedé con las ganas, hago un "homenaje" a aquel memorable día donde miles disfrutaron de éste histórico concierto de una de las mejores bandas de todos los tiempos. dejo el video de "given to fly", la canción con que comenzó la locura y la celebración en san carlos de apoquindo esa noche de noviembre.

327 - 2006

zapatos de papel y mañana se acaba el mundo. cuando vamos a nadar otra vez?
las estrellas brillan y tu sonrisa también.
las bombas caen sobre mi y no me importa morir si así puedo oír tu voz.
el teléfono suena cada vez más fuerte pero no quiero contestar.
si despierto todo puede terminar como pétalos de rosas que caen en el olvido.
el mar desaparece ante mis pies y todo se aleja de la realidad.
zapatos de papel y mañana se acaba el mundo.


imagen gracias a monyi.

325 - 2006

ayer no pude, hoy si puedo. "la canción de la semana" es "jetsetter" de morningwood, la nueva banda que usted debería estar escuchando ahora.


321 - 2006

como fan declarado de los simpsons anuncio la fecha del estreno de la muy esperada película sobre la familia amarilla favorita de todos. el 27 de julio del próximo año por fin podremos ver a homero, marge, bart, lisa y la pequeña maggie en la gran pantalla.

y si no pueden esperar, acá dejo unos de videos sobre la película.

el trailer de la película + bonus track.



el mini trailer que sirvió de adelanto hace unos meses atrás.



un extracto(?) de la película.


319 - 2006

al fin. el primer número de bonsai está listo. presione sobre el banner que se encuentra al lado y podrá bajarlo a su computador. como no contamos con servidor propio nos hemos visto en la necesidad de subirlo a un "disco duro virtual", por lo que hay que esperar un poco para que se complete la descarga.

si le gusta, lo puede imprimir y divulgarlo por el mundo. quizás encuentren que el formato del zine esta malo, pero no es así. lo que pasa es que queremos ser interactivos con nuestros lectores y queremos que ustedes mismos armen la revista. lo único que necesita es:

-cartonero
-regla
-stick fix para pegar las hojas
...cosa que le quede impreso y bien calzado por ambas caras...(tiro retiro se llama el proceso)


OJO! revise bien la primera hoja. al principio no calza la numeración de las páginas. hay que recortar, nada más. las otras 4 estan perfectas.

ok. ahora la verdad. la idea era imprimirlo por nuestra cuenta y repartirlo por valparaíso y santiago. pero no contamos con los recursos suficientes, por lo que apelamos a su buena voluntad para ayudarnos en nuestra cruzada.

si no puede o simplemente no le interesa, no importa. no será motivo para detenernos en lo que nos gusta hacer. con que lo lea será suficiente para nosotros.

318 - 2006

falta un poco más de un mes para navidad y las tiendas ya comienzan a decorar sus vitrinas y a lanzar ofertas sobre los adornos y los juguetes. y para darle tiempo a quien quiera regalarme alguna cosilla en estas fiestas (en pedir no hay engaño), dejo plasmada mi "whishlist" o lista ideal de regalos navideños. si me regalan algo que no está dentro de la lista, no importa.
  1. un macbook.
  2. cualquier accesorio para el iPod. (si es un adaptador de corriente USB mucho mejor)
  3. libros. (cualquier cosa interesante)
  4. ropa. (y accesorios como un cinturón)
  5. zapatillas. (chuck taylor converse all star, negras, idealmente)
  6. un viaje a NYC. (soñar no cuesta nada, jejeje)
  7. un upgrade pro en flickr.
  8. una guitarra electro-acústica.
  9. un celular nuevo (un sony ericsson Z300a no estaría nada de mal)
cualquier otra cosa que sea agregada a la lista, lo informaré a su debido tiempo, no se preocupen.

316 - 2006 v.2.0*

para los que estan/estamos por rendir exámenes y deben/deberemos pasar largas noches sin dormir, la gente de disorder ha publicado una "guía para el estudiante nocturno." 5 pasos para pasar esos terribles ramos.

si te queda poco tiempo, la PSU ya se viene encima y no has logrado que la materia del exámen de procesal llene tu cabeza, te lo recomiendo.


lea la guía acá.

316 - 2006

la semana de pruebas ya pasó. valió la pena las noches de estudio y el stress autoimpuesto para presionarme a seguir día tras día. ahora un descanso y agradecer a los que hicieron posible que sobreviviera la semana: amigos que me acompañaron en el estudio, familia que me comprende y aquellas personas que me decían "estudia!" a todos ellos, gracias.

mañana todos a ver a saiko en el parque quinta normal. sacar fotos, escuchar buena música y volver a la vida.

y dejo "la canción de la semana" porque mañana se me va a olvidar ponerla. es de coldplay y se llama "shiver." muy buena, me recuerda a alguien que siempre obtiene lo que quiere.


312 - 2006

estando en la U, intenté autoenviarme unas imágenes de la historia de apple. obviamente microsoft internet explorer no me dejó hacerlo, por el código de error de james bond.

una razón más para cambiarse a firefox, o a flock.

308 - 2006

sé que no es domingo, pero como mañana no me voy a conectar por estar estudiando, les dejo ahora "la canción de la semana." la verdad es que había pensado en hartas canciones; el lunes tenía 3 y para el miércoles ya las había cambiado por otras 5. al final me quedé con ésta, se llama "one headlight" de the wallflowers. por su simpleza, por sus letras y por que hace rato que la estaba buscando.


307 - 2006

cinco escenas favoritas del cine.

  1. rob gordon diciendo las 5 cosas que más extraña de laura debajo de un puente en chicago (high fidelity)
  2. stillwater y compañia cantan juntos "tiny dancer" de elton john en el bus de la gira, tras el incidente de "I'm a golden god!" (almost famous)
  3. la escena de "rosebud" (citizen kane)
  4. darth vader le corta la mano a luke skywalker (star wars: episode V - the empire strikes back)
  5. el discurso que se manda silent bob sobre amy (chasing amy)

306 - 2006

la próxima semana desapareceré de internet, salvo por algunas apariciones esporádicas que haré de vez en cuando. la razón? semana de pruebas solemnes en la U. y tengo que dar todas las pruebas para asegurar una buena presentación en los exámenes. café y aspirinas para mi, por favor.

otra cosa. bonsai está listo. falta que lo envíen para poder mostrarlo y preguntarles su opinión. si todo va bien, quizás tiremos más números.

los gatos sueñan con reyes y otros dicen que ya no debería pasearme por algunos lugares. algunos dicen cosas que me dejan pensando, cuando los que deberían pensar son ellos.





(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.