action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


271 - 2005 v. 2.0*

"no puedo creer que es verdad, que tanta felicidad haya llegado hasta mi..."

el primer año del resto de mi vida.

271 - 2005

dicen que cualquier publicidad es buena mientras digan bien tu nombre. pues en esta publicidad si sale bien escrito mi nombre por que (obvio) es sobre mi página de flickr. ahí tengo fotos de scl (santiago para los que no sepan) y otros lugares, algunas fotos personales y unos dibujillos. muchos me han dicho que mis fotos son buenas, asi que aprovecho de dejar abierta la invitación para que las vean y las comenten (tienen que inscribirse, es gratis).

p.d: este es un blog personal por lo tanto promociono a mi propia persona, he ahí el porqué de lo que esta escrito más arriba.

269 - 2005 v. 2.0*


me he dado cuenta que este blog habla de cualquier cosa. a veces habla sobre mi vida (la mayor parte del tiempo), en otras ocasiones da noticias y en otras simplemente aparecen frases al aire.

este blog comenzó hace más de un año con un template y nombre diferente y cuando nadie sabía que era un blog. ha sufrido muchos cambios (desde la dirección hasta los banners), pero la idea sigue siendo la misma. por lo menos hasta ahora.

es hora de que este blog tenga un tema en común. volvemos a la idea original, que se trate de un canal entre mi persona y el mundo. acá voy a contar lo que pasa en mi aburrida pero extraña vida, donde me muestro como soy en realidad.


o sea, este es un blog personal, no?

exacto.

269 - 2005


hace siete años que tenemos google.

265 - 2005 v. 2.0*

si te gustan los comics, tienes que tener esta fecha en mente: 7 de octubre. ese día cientos de comics serán puestos en libertad en lugares públicos, para que puedan ser compartidos por todos y el noveno arte se haga más masivo. Cada ejemplar liberado, vendrá con un mensaje donde descubrirás cómo contactarte con fanáticos comiqueros y conseguir más cómics. Porque esa es la idea, que más personas conozcan y disfruten de su lectura y se contagien esta entretenida afición, formando una cadena.

la loca idea proviene de la loca mente de la gente de desenfocados.cl. la iniciativa es como el famoso book crossing en donde miles de libros son dejados en la calle para que otros, que no pueden acceder a ellos, lean, se diviertan y así se fomente la lectura. aquí es lo mismo, pero con comics.

asi que atentos ese día viernes. busquen en las calles, los cafés, el metro, las esquinas, las plazas, etc. pues un comic puede estar esperandote. tómalo, léelo y, si quieres, libéralo para que otro pueda hacer lo mismo.

más info en desenfocados.cl/comic

265 - 2005

si algo te hace tan feliz, no puede ser malo. entonces ¿porqué estas tan triste? a veces las cosas no resultan, pero debes ver siempre el lado positivo. por lo menos prométeme que nunca te darás por vencido.

263 - 2005

en todo hay contrastes. la luz y la sombra. si nunca lo has pasado mal ¿cómo sabes que lo estas pasando bien? si eres un ser humano hay un montón de cosas que entran en juego: ojos, corazón, días y una vida. pero lo que ilumina todo son los momentos. esos momentos que vives sin darte cuenta... son lo mejor de tu vida.

262 - 2005

amber is the color of your energy...

256 - 2005

para variar me entero tarde de las cosas. ayer alvaro henríquez dió por inagurada la ya famosa yein fonda en la plaza de la constitución, frente a la moneda. a eso de las dos de la tarde el músico (ex los 3, ex petinellis) con su grupo comenzaron a celebrar el 18 con tangos y cuecas. junto a ellos se encontraban los bunkes, quienes tocaron"miño" (para los que no saben, la canción esta inspirada en eduardo miño, quien se quemó a lo bonzo en ese mismo lugar). como invitado especial, directamente desde méxico joselo de café tacuba (quien estará junto a meme, según los posters e infromes de radios) se mando un número con el "jefe de jefes". la yein fonda abre sus puertas este viernes y le tendrá los tricolores, giolito y su combo, al pollo fuentes (resurgiendo de las cenizas cual ave fénix, pero sin página web), café tacuba casi completo (sion vocalista no más), los bunkers, las capitalinas, entre otros. si, también va a estar henríquez. la lista es larga y el 18 recién empieza. ¿por qué pongo toda esta info en mi blog? porque ayer a esa misma hora action datsun estuvo por ahí y no supo de eso. asi que no sea como yo y compre su entrada para la mejor de las fondas y páselo chancho. felices fiestas patrias. yo vuelvo después de que pase el temblor. apreveche de bailar, tomar, comer y webiar como siempre lo hace, pero nunca con excesos. y si va a pasarse de copas, acuerdese de llevar al hermano/tío/amigo/goma/quien sea para que lo deje en su cama y no en otra parte, jaja! nos vemos de ahí.

255 - 2005

así suelo saludar a algunas personas.

254 - 2005

"En realidad,..., si uno lo piensa, no hay nada más patético que hablar de uno mismo. Como que... como que todo se vuelve aún más penca de lo que es. Como que cuesta justificar por qué uno vive así o asá. Uno no más vive"

Alberto Fuguet "Tinta Roja"

253 - 2005 v.2.0*

en chile tenemos un 11 de septiembre. lo que pasó ese día hace 32 años no lo viví. yo estava vivo para el otro 11 de septiembre, ese en que los aviones se estrellaron con dos torres y el cielo se volvió rojo. el polvo cubría las calles y la gente corría para salvarse del terror. ese día estaba lejos (muy lejos), pero sentí la tragedia como propia, pues nada justificaba la muerte de inocentes. para mí, el 11 de septiembre de 1973 es un momento de la historia de mi país y no puedo ignorarlo del todo, pero el 11 de septiembre de 2001 es mi propia historia y ese día quedará par siempre en mi cabeza.

es cierto, lo que vino después no estuvo bien. nada se logra con guerras y venganza. el país que sufrió es ahora el país más criticado; pero no critiquemos a quienes estan ahí, quienes se esfuerzan por seguir viviendo y trabajando por un mundo mejor. critiquemos las políticas de ese país, el por qué de sus desiciones y la porfía de seguir haciendo las cosas a su modo, sin ver las alternativas.

ese 11 de septiembre de 2001 sentí miedo, miedo como nunca antes lo había sentido. hoy, cuatro años más tarde, pienso que el miedo siempre estuvo ahí, sólo que hacía falta un estallido para despertarme de un largo sueño y ver las cosas como son. ojalá este suceso nos inspire para ser hombres de bien para que podamos decir a nuestros hijos que los amamos y que esto nunca volverá a pasar.

253 - 2005

hago una aclaración. lo que escribí ayer fue algo que ví mientras volvía a mi casa. suena irreal, pero es cierto. cuando lo ví (en la vereda de al frente) me quede mirando la escena. cuando llegué a mi casa tuve que dejar ese momento plasmado en el blog para la posteridad.

252 - 2005

ella rechaza el abrazo cálido que él le ofrece y sólo toma su mano y deposita algo en ella. acto seguido da media vuelta y sale corriendo sin rumbo.

él cierra su mano y se queda quieto bajo la tenue luz que lo ilumina desde arriba. no sabe que decir, que hacer. unas gotas caen en su cara, que se mezclan con sus lágrimas.

246 - 2005


con el blog en paro por un rato, saliendo de una semana de ensayos para funab.

ahora "semana de descanso" por que después se vienen solemnes.

el ibook está cada día más cerca.

voy a escuchar radiohead y mucho café para sobrevivir esta semana.

ya, me voy a dormir un rato para estar despierto toda la semana que comienza.

lean anexo todos los días, demonios!





(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.