action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


329 - 2005

la “ley del Karma” se refiere a "causa y efecto"; el concepto de karma implica acción mental, verbal y física.

el karma puede ser explicado como un fenómeno análogo a la inercia, una "inercia natural". el individuo genera tendencias a través de sus causas. un pensamiento, palabra o acción "intencional" determinará una tendencia en el mismo sentido. en el futuro, las cuasas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influenciadas o inducidas por causas previas.

en este sentido, el karma constituye una fuerza inconsciente y condicionante, que hace que los individuos tiendan a un determinado estado de vida, ya sea bajo o elevado. un mal karma, es resultado de malas causas que conducen al individuo a atravesar repetidamente una situación que provoca sufrimiento.

en este minuto cargo con karma en el hombro.

327 - 2005

falta un mes, pero las calles ya se encuentran cubiertas de pinos navideños, girnaldas decorativas y jojojo's que alegran el caminar. la navidad se acerca a pasos agigantados.

el problema es que todo el mundo está en otra. unos tienen exámenes, otros tiene que dar la PSU, algunos se preocupan de las elecciones y unos pocos ya estan descansando. entonces ¿por qué la navidad apareció a finales de octubre?

un respiro por favor!!!

para ponernos en onda navideña, acá dejo una lista de regalos posible para action darsun. seguramente le servirá a más de una persona:

5 cosas que me pueden regalar para navidad
  1. un ipod.
  2. un ibook.
  3. "buenos presagios" por terry pratchett y neil gaiman.
  4. ropa.
  5. devedés.

326 - 2005

"claro, un tipo como yo, un tipo normal, se encogeria de hombros, y diría, es la vida. hay que saber encajar las bromas. él no. oh, no. él tiene que ser la fígura trágica bajo la lluvia, llorando la pérdida de su amada. mientras todo el mundo tiene sueños llenos de angustia existencial y despiertan hechos un asco. y nosotros nos mojamos."

sandman: vidas breves.

322 - 2005 v.2.0*

desde que llegué a scl no he tenido televisión por cable y sólo me he quedado con la televisión abierta. al principio no me molestaba mucho, había uno que otro programa que valía la pena y los dibujos animados siempre me han gustado.

pero ahora llegó un momento en que me aburrí de la tele. no aguanté ver tanta basura, y al fin comprendí la canción "idiot box." tanta información que no servía de nada me llevó a la decisión de apagar la tele. y ahí me di cuenta que no se puede vivir sin tele.

todo el mundo habla de la tele. en la U, los amigos, en la radio, en los diarios; por todas partes se ven las barras de colores que suelen aparecer cuando los canales no estan trasmitiendo nada. es como una persecución, como si fuera culpable por dejar de ver tele.

se puede vivir sin diarios, sin comer, sin internet, pero no se puede vivir sin tele. esa es la triste realidad. ya no veo tanta tele como antes. cuando puedo veo televisión por cable, por que ahí si están las series que me gustan. y no son interrumpidads por propaganda política ni avisos comerciales estúpidos.

322 - 2005

Me arrendé una vida
Para poder matar a la antigua
No esperé a que naciera
le di toda mi sangre verdadera.

Sin buscar encontré algo
Que me conmueve cuando lo abro
Brilla en mi cara como un cuarzo.

El sol volvió al corazón
Lo salvó de una muerte feroz
El destino me salvará a su vez
De la abulia que prometió volver.

321 - 2005

"como están las cosas, ya tengo un par de boletos para el fin del universo."

320 - 2005

pronto me pondré corbata. pronto a ser evaluado.

318 - 2005

los que hayan escuchado el programa de pato cuevas (conspiración) en la rock & pop sabrán que tiene un blog. en este espacio existe una sección titulada: yo no soy target.

la idea, en palabras del propio animador, es "componer una larga lista de razones por la cual tú eres un bicho raro que no es parte de ninguna tendencia masiva de consumo".

a continuación las razones por las que yo no soy target:

hablo temas de los que nadie más sabe y mucho menos estan interesados, siempre aporto con el dato que nadie conoce ni quiere conocer. no me visto a la moda y, si fuera por mi, andaría con la misma polera, pantalones y zapatillas que uso hace rato. creo que en algun momento de mi vida fui target, cuando me gustaba comprar una barra de chocolate con cereales, en cuyo envoltorio mostraban animales de la selva. ahora ya no existe y cada vez que la menciono resulta que nadie parece haberla visto y mucho menos probado nunca. ahora me doy cuenta de la realidad: yo no soy target.

317 - 2005

hace rato que no imprimía tanto. ensayos, apuntes y otras cosas me dejan una satisfacción en el cuerpo, sobre todo cuando salen de la impresora, sobre todo aquellos que no son para mí, pero que ayudarán a los demás. la idea es que sean bien utilizados y le saquen el jugo, sino me enojo.

otra cosa, se vienen los exámenes, las pruebas finales, los últimos ensayos, la PSU, navidad, año nuevo y cuanta celebración de fin de año se imagina. asi que si ud. ve que este blog no se actualiza tan seguido ya sabe los motivos. aunque intentaré estar actualizando todos los días.

desde que el taller legal para bloggers terminó ando promocionando creative commons y la cultura libre por todas partes. muchos lo han encontrado interesante, otros ya me tachan de loco y unos pocos me quieren poner un bozal para ver si me quedo callado.

315 - 2005 v. 2.1*

bailando con creative commons y copyleft.

315 - 2005 v. 2.0*

si, otra vez cambie el template.

315 - 2005

llegando del taller legal para bloggers en donde se vió a muchos blogueros de todas partes de chile. se habló de derecho de autor, libre expresión, blog y trabajo y otros tópicos. aunque fallaba el sonido del micrófono el taller estuvo muy bueno. si no fueron, se lo perdieron, pero en la página de derechos digitales estan la guía legal del blogger y pueden hacer sus preguntas si tienen curiosidad.

algunas fotillos en el flickr.

314 - 2005

nunca te conocí, menos hablé contigo. eras el amigo de una amiga y me dijeron que estabas perdido.
muchos salieron en tu busqueda, yo estaba entre ellos.
nunca pensé que terminaría así, nadie lo pensó.
ahora ya no estás con nosotros y muchos estan tristes.
yo también lo estoy. aunque nunca te conocí.

adiós chago, vuela alto.

312 - 2005 v.2.0*

si, nuevamente he cambiado el template del blog. recibí unas críticas sobre el anterior que me motivaron a volver a algo más "claro".

bueno ahí esta.

312 - 2005

véalo con más detalles acá.

311 - 2005 v.2.0*

no será mucho?

311 - 2005

se vienen muchas cosas en un futuro cercano.

taller legal de bloggers el sábado.

ensayos desde la próxima semana.

exámenes a partir del 2 de diciembre. igual no duran mucho

corte de pelo lo antes posible.

310 - 2005 v.2.0*

consiga la suya ya.

310 - 2005

a veces pienso que muchas de las cosas que hago son para ayudar a otros. eso está mal?

debería pensar más en mi? ser más egoísta?

309 - 2005

hace unos días estaba sentado en un café de providencia, esperando que el tiempo pasara. mi café se estaba enfriando cuando por la puerta del local apareció john constantine. no era un tipo que se pareciera a sting, era john constantine. llevaba una chaqueta larga. corbata y el cabello corto.

él me miró directamente a los ojos, sonrió, cabeceó para saludarme, y luego se sentó en una esquina del café y encendió un cigarrillo.

me quede sentado un largo rato pensando si debía seguir sentado ahí como si nada hubiese pasado o pararme y preguntarle si era realmente quien yo creía quien era. cuando me puse de pie y lo busqué ya no estaba, sólo había quedado el humo del cigarro que salía del cenicero.

308 - 2005 v.2.0*

hoy se dió el paso final en el proceso de enchulamiento del blog. al fin como siempre lo quise.

308 - 2005

la blogósfera se pone en acción. por favor ayuda a esta familia. entra a esta página y esten atentos cuando salgan a la calle.

306 - 2005

esto tiene categoría de urgente y no es broma: uniéndome en una cadena de búsqueda, pongo este post.

él es Santiago “Chago” Errazuriz, quien desapareció la noche del martes 31 de octubre. mide alrededor de 1.67mt., tiene cabello largo abundante color castaño claro, ojos color miel, lleva barba y es de contextura normal.

si lo viste o crees haberlo visto, da aviso inmediato a Carabineros y llama al 09-1596002, de Karina, su mejor amiga.

ella, la familia de Santiago y mucha más gente espera cualquier información acerca de su paradero.

por su ayuda y comprensión, gracias.

305 - 2005

ud. sabe que es el sudoku?

en palabras simples, el sudoku es un juego de puzzle japonés que esta causando locura en occidente, incluso amenazando con reemplazar a los anticuados crucigramas típicos de los diarios.

es que las reglas del juego son tan simples que usted ni siquiera necesita saber contar. el objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3 de las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula.

muy complicado? no crea, es cosa de jugarlo para darse cuenta lo simple que es. pero, cuidado! el juego es altamente adictivo.

ahora tiene una alternativa para matar las horas de ocio primaverales con este juego, busque cuadros por internet o compre el libro "la locura del sudoku", y de paso consiga el número de un buen terapeuta para que le quite la adicción a esta nueva invasión nipona.





(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.