action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


238 - 2005

hace algún tiempo atrás, un tipo en una película cantaba alegremente bajo la lluvia. ahora, no entiendo que gracia tiene que el agua caiga con fuerza desde el cielo, y menos por tanto tiempo seguido.

hasta ahora, 2 modestas casas han sido derrumbadas en las cercanías del caudal en la comuna de lo barnechea, al oriente de scl y la comuna de la reina es una de las más afectadas de la capital; mientras el ministro vidal califica al temporal como un imponderable, carabineros rescata a un menor indigente de 14 años del lecho del río mapocho en la madrugada del día de hoy. los pasos bajo nivel han quedado intransitables gracias a los 60 milímetros de agua que, según la onemi, han caído desde que comenzó la lluvia, ayer a las 8 de la noche aprox. la gente de la florida no tiene metro, pues la línea 5 se encuentra suspendida en por lo menos 7 estaciones (desde bellavista de la florida a rodrigo de araya). [vía emol.]

y como si fuera poco la situación no va a parar sino hasta el próximo martes 30. y eso traerá bajas temperaturas y humedad reinante durante los días siguientes.

como puedo ver, la lluvia lo único que trae consigo es agua (dah!), malas caras, desastres, gente enojada con las autoridades, autoridades que dicen que la situación esta bajo control, encierro involuntario por parte de cada uno de nosotros, etc. en resumen, la lluvia sólo trae cosas malas. entonces ¿por qué el hue... cantaba tan contento bajo la lluvia?

quedese en su casa, lea un libro, estudie, no se levante si puede quedarse en cama, abriguese, vea una película, lea anexo, y, si esta muy aburrido, haga un blog y critique el hecho de quedarse en encerrado bajo la lluvia.

237 - 2005


ya empezé a escribir en el anexo. pueden ver las razones de por que tiene que ir a ver sin city después de ver mi blog, jeje.

hoy por decimo tercera vez (exagero las cosas, verdad?) se suspendieron las clases de teoría constitucional. la gente de funab podría avisar con anticipación sobre estas cosas, así nos quedamos en la cama durmiendo otro rato. y después quieren clases recuperativas los hue...

para variar debería estar escribiendo uno de los miles de ensayos que debo entregar la proxima semana, pero no hay de que preocuparse, pues todo esta listo. sólo hace falta que las ideas pasen de mi cabeza al papel, pero por ahora no tengo ganas. les he dicho que trabajo mejor bajo presión!

instalé google talk, pero por ahora esta en "stand by", pues no muchos conocidos tienen gmail. si usted no lo tiene, que espera para pedirme una invitación; sólo debe dejar su email acá y yo se la haré llegar lo antes posible.

recuerde leer anexo todos los días. y si le gusta como se hacen las cosas y quiere formar parte del equipo del diario oficial de alguna gente escriba a holanexo@gmail.com. nuestras operadoras estan esperando su e-mail.

236 - 2005

acabo de quedar oficialmente reclutado en el anexo:stark (el diario oficial de alguna gente).

ahora volvemos a empezar.

igual falta más gente, asi que lea, piénselo y súmese a esta cosa de los blogs, la world wide web y la tecnología. lo va a pasar bien.

y no se olvide de comenzar a visitar la página.

234 - 2005 v.2.0*

dentro de 8 días más será el "blog day" (creo que ya se había hecho antes, pero no estoy seguro). ese día todos los blogueadores o blogueros (o como quieran decirnos) fomentarán el uso del blog publicando 5 blogs de otros países y/o de otros intereses, diferentes a los propios. o sea, nos hacemos conocidos mutuamente.

las instrucciones de como hacerlo (aunque no deberían haber instrucciones) estan acá.

¡a celebrar el blogday!

234 - 2005

leo prieto escribió algo que me hizo continuar más que nunca con el blog. léanlo acá.

228 - 2005

por ahora todo queda hasta acá.

226 - 2005

un paradero. dos personas. ella y él. ambos esperan locomoción y se esta haciendo de noche. repentinamente algo cae del bolso de ella. los dos se agachan a recoger el objeto. sus manos logran rozarse. se miran. el semáforo marca luz roja. una micro se detiene frente a ellos. ella se sube rapidamente mientras él no le quita la vista de encima. luz verde y la micro ruge y avanza. ya nada se puede hacer. él ha perdido al amor de su vida y no lo sabe. el día se termina y santiago sigue su curso.

224 - 2005 v.2.0*

that's it? this is the end? just because I can't go?

ok, true love waits...

224 - 2005

uno de mis mejores amigos me dijo una vez que una película es buena cuando te queda pegada una escena en la cabeza; cuando darth vader le dice a luke que es su padre y el otro se cae en el abismo, es una de esas. cuando se prenden las luces del puente en "the reminds of the day" otra. y cuando rob gordon habla sobre las cosas que extraña acerca de laura en "high fidelity" es otra más. "epifanías" me dice mi amigo y después se empina su sexta cerveza que le tiene sus calorías en 500.

yo creo que, aparte de que las películas no tienen nada que ver con la vida real, las epifanías no sirven de nada. ejemplo: me había portado mal con una amiga. no sabía como disculparme, no quería mandar un mail rastrero o hacer una llamada llorona, así que junté el escaso valor que tengo y, sin avisarle, fuí a verla. ella no vive cerca de mi casa, precisamente. vive bastante a tras mano a decir verdad, pero fui igual. además nunca he sido una persona de decisiones impetuosas, así que lo que hacía (en rigor, no saber lo que hacía) era un episodio único en mi vida; me iba repitiendo eso en la cabeza mientras esperaba la micro, cuando la tomé, cuando iba en camino, cuando bajé en el paradero y cuando me dirigía a su casa. y ella no estaba. había salido. nada más. después le escribí un correo rastrero, ella me lo respondió con un mensaje de texto y todo bien.

las epifanías no sirven de nada. los momentos de lucidez tampoco sirven. cuando pensé en retomar la carrera en la universidad o escribir una novela que me hiciera famoso o decidí salir cada sábado en la noche, o no me fue bien o no llegué a nada.
los momentos adecuados, los resplandores de luz que aclaran las cosas, todo eso es literatura. los momentos de lucidez son como cuando uno tienen un sueño y después se recrimina de no haberlo anotado. una vez decidí anotar lo que soñaba y resulta que eran historias de lo más comunes. o anotaba versos que me sonaban geniales y después despertaba, leía el papel y eran lastimosos.

las grandes soluciones, las ideas para el bronce o el modo correcto que uno cree que debe comportarse con una mujer nunca resultan. todo finalmente sigue un curso ridículo. a veces creo que la vida interior no vale de nada tampoco, y que somos como la gente nos mira no más. y las acciones se guían por esa imagen y no por nuestra interioridad. como si al final fuéramos simplemente la ropa que usamos.

222 - 2005

sé que no hay dos vidas iguales y que son distantes los encuentros con gente que mordió y saboreó el mismo polvo que uno, pero ni siquiera las diferencias acumuladas en años sin interacción directa justifican esa ansiedad de los ex "algo" por contarte todo-todo lo que lograron comprar, vender o permutar en ese tiempo.
mi alergia a los ex compañeros vienen de una vida paralela. de los muchos meses sin verlos para recibir una descarga de fanfarronería de clase media emergente. y de la ridícula pretensión de creer que porque te conocieron cuando púber, te conocen. saben todo de tí porque estuvieron allí, cuando la marca de zapatillas y el puntaje de la PAA fue algo importante. el viejo mito de que la esencia del hombre no cambia. repito: no es odio, es alergia. es cruzar apurado la calle o saludar de lejos con cara de "tengo algo muy importante que hacer" cuando uno de ellos aparece. es una alergia a eso de ponerse al día en un minuto cuando todos ya sabemos que puedes pasar una vida tratando de conocer a quienes tienes más cerca. yo no creo en fantasmas, pero los ex compañeros lo son. caminan por un territorio que desconocen como si siempre hubiesen estado ahí. aparecen entre la masa como un cable a tierra que no pediste, porque todo este tiempo sin ellos el asunto fue justamente despegarse. los amigos, ya se sabe, no se hacen naciendo en la misma familia, ni dando las mismas pruebas. ellos pueden entrar sin golpear. para eso los elegí y están ahí, como aciertos o errores, da lo mismo. no son distinto a nada que haya elegido antes. pero los ex compañeros si. ellos son otra cosa, una más de tantas que te tocó ver de cerca sin pedirlo. y te recordarán todo el tiempo.

213 - 2005

nadie me cree que una vez delaté al matón del curso frente a todo el mundo, y que después terminó siendo uno de mis mejores amigos. nadie me cree que no tengo licencia de conducir y que prefiero ser un peatón por lo que me queda de vida.
o que un día salí de mi casa a las 4 de la mañana a caminar 40 kms. sólo para sacar las mejores fotos de mi vida.
nadie me cree que mi primer vaso de copete lo probé a los 17 años, aún cuando las oportunidades de hacerlo se habían presentado mucho antes. o que en el colegio, durante los recreos, prefería ir a la biblioteca a leer antes que darle patadas a una pelota. o que nunca he probado las drogas, ni siquiera por curiosidad. nadie me cree que una vez, caminando por la calle, tropecé con tonka tomicic y me quedó mirando. o que conocí a sergio lagos y que incluso me invitó a una de sus famosas fiestas.
nadie me cree que he ido a varias avant premiere de películas top, que prefiero quedarme en mi casa una sábado por la noche antes que salir a carretear o que, si me lo propongo, puedo pasar toda la noche estudiando, sin probar una sola gota de café.
nadie me cree que una vez llegué a mi casa de un carrete y me ví a mi mismo sentado en el sillón de mi casa. y me dije: hola.





(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.