action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


90 - 2006

todo el mundo anda como loco. todo el mundo me pregunta "¿oye viste el cartel ese de V de venganza? se ve buena." y cunado les digo que esta basada en un comic me responden con el típico "si, si lo sabía. siempre he leído el cómic." yo los quedo mirando y prefiero guardar silencio.

pero bueno, ¿de que se trata todo esto?

es el año 1997 y acaba de terminar la III guerra mundial. inglaterra se ha convertido en un estado fascista, trayendo desesperación y oscuridad a la gente; en medio del caos aparece un misterioso individuo llamado "V" que ataca los intereses y agentes del estado, creando más caos. pero, ¿quien es "V" y por qué busca venganza?

La respuesta nos la da Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. tomada por "V" bajo su "cuidado", mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado. y conoceremos como podría llegar a ser el futuro.

el cómic fue escrito por alan moore y david lloyd para revista británica warrior, pero quedó inconclusa cuando esta cerró en 1984, hasta que moore escribió watchmen y todos quedaron locos. la serie fue retomada y acabada en 1988 para ser publicada por dc comics como una maxiserie de 10 episodios.

ahora saben un poco del cómic. si quieren saber los datos de la película, búsquenlo en google, el sabe más que yo.

links: el sitio oficial de la película.
la película en internet movie data base.

0 respuesta a “90 - 2006”

Publicar un comentario




(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.