action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


272 - 2006

un domingo cualquiera.

yo soy de esas personas que odian los días domingos. desde que tengo uso de razón que es así. no sé muy bien porque, pero así es. quizás se debe a que nací en una ciudad donde todos los días parecían domingo, grises casi todo el año y donde el mejor panorama era ir a la plaza a conversar, esperando el inevitable día lunes que se acercaba o que alguien se pusiera con la casa para la noche para seguir conversando lo que quedó a medias en la plaza (lo que sucedía de vez en cuando nada más). en coyhaique se vivía un domingo eterno, si hasta los días de clases parecían domingo: entrabas temprano, clases, clases, vas a almorzar, de vuelta al colegio, clases, clases, sales y te diriges a tu casa caminando, hablando de lo último que viste en televisión anoche o lo que apareció en internet (cuya aparición parecía una ventana a la libertad).

por eso, lo único que quería era cambiar de ambiente, cambiar de amigos (algunos los conservo, otros ya se perdieron con el tiempo, lo que ha sido mejor), y, por sobre todo, pasar de domingo a otros días de la semana, que sé yo, sábados o martes que fueran reales.
por eso mi llegada a santiago debe estar entre los mejores 5 momentos de mi vida ( no diré cuales son lo otros, porque son… emmm… más personales). SCL ofrece emociones, distracciones, caminatas eternas por lugares nuevos (coyhaique lo conocía de memoria), gente nueva por conocer y un largo etcétera de cosas que aún no hago.

ahora cuando es domingo; y es sólo eso: domingo, un día antes del lunes y el día después del sábado. el día en que descansas después del carrete, el día en que el estudio está prohibido y te puedes tirar en la cama todo el día. eso es para mi el domingo ahora. antes era un día de aburrimiento total, sin nada que hacer, sin nada nuevo que ofrecer. y lo peor era que el día siguiente era igual, sólo que se llamaba lunes (yo le decía “lumingo”).

aprovecha tu domingo, hazlo un día especial. porque después de vivir años en un domingo eterno, ese día ya no es “un domingo cualquiera” para mi.

1 respuesta a “272 - 2006”

  1. # Blogger Franco

    Good work, very nice blog. Seems you enjoy working with/ on the internet. And
    if something like that even pays off well, it would be even better, woulnd't it?

    I chose you because you convinced meby all the effort you put into it. That
    really convinced me.
    For further information please look up my site www-franco.blogspot.com Please get more information
    on....see the video!  

Publicar un comentario




(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.