action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


253 - 2005 v.2.0*

en chile tenemos un 11 de septiembre. lo que pasó ese día hace 32 años no lo viví. yo estava vivo para el otro 11 de septiembre, ese en que los aviones se estrellaron con dos torres y el cielo se volvió rojo. el polvo cubría las calles y la gente corría para salvarse del terror. ese día estaba lejos (muy lejos), pero sentí la tragedia como propia, pues nada justificaba la muerte de inocentes. para mí, el 11 de septiembre de 1973 es un momento de la historia de mi país y no puedo ignorarlo del todo, pero el 11 de septiembre de 2001 es mi propia historia y ese día quedará par siempre en mi cabeza.

es cierto, lo que vino después no estuvo bien. nada se logra con guerras y venganza. el país que sufrió es ahora el país más criticado; pero no critiquemos a quienes estan ahí, quienes se esfuerzan por seguir viviendo y trabajando por un mundo mejor. critiquemos las políticas de ese país, el por qué de sus desiciones y la porfía de seguir haciendo las cosas a su modo, sin ver las alternativas.

ese 11 de septiembre de 2001 sentí miedo, miedo como nunca antes lo había sentido. hoy, cuatro años más tarde, pienso que el miedo siempre estuvo ahí, sólo que hacía falta un estallido para despertarme de un largo sueño y ver las cosas como son. ojalá este suceso nos inspire para ser hombres de bien para que podamos decir a nuestros hijos que los amamos y que esto nunca volverá a pasar.

5 respuesta a “253 - 2005 v.2.0*”

  1. # Anonymous Anónimo

    This blog is awesome! If you get a chance you may want to visit this cat furniture site, it's pretty awesome too!  

  2. # Blogger Lightbringer

    No creo que lo que conociste en Nueva York sea representativo de la moral de las personas en el resto de los EE.UU. De hecho esas personas estarían felices de lo que le sucedió a los neoyorkinos durante esa crisis.

    No confío en lo que sucedió porque se tomaron acciones internacionales sin una comisión internacional, imparcial que investigara lo que sucedió. Si murió gente, ese es otro tema. Pero usarlo de fetiche de guerra, eso es algo desastroso. Y no puedo dejar de pensar que la gente que apoyó ese fetiche de guerra es la misma gente que eligió a este gobierno y que por lo demás, sufrió este atentado. No, no me dejo sorprender por este atentado a un país superdesarrollado anglosajón porque este se caga en todo lo que sucede en el resto del mundo.

    Y si tu crees que lo que sucedió en chile con allende es similar, estás rebajando a tu propia gente. En Chile, chilenos derrocaron un gobierno democrático y chilenos mataron chilenos. Fue una guerra civil encubierta similar a la que se vivió en Argentina  

  3. # Blogger undeceived

    lo del 11 del 73, sinceramente, me tiene apestado. Todos los años en las mismas, resucitando viejas rencillas...en resumen una lata.
    Me considero de una generación nueva..que mira el 73 como historia (la cual no se va a repetir)...igual ue tú vivo en el ahora y lo que paso en EEUU es parte de mi historia.
    Saludos.  

  4. # Blogger mili

    11 de septiembre de 1973...mi generación creció escuchando rencillas de tipo....pinichetista o comunista? izquierda o derecha, si o no...todavía quedan muchos pegados en eso ( aunque nosotros nisiquiera habíamos nacido). Yo considero que eso es parte de nuestra historia, conosco los hechos, tengo mi postura y me duele recordar que en la historia de nuestro país hay un eposidio donde chilenos mataron chilenos. Pero historia y no se volverá a repetir. Los otros 11 de septiembre que han venido ( EEUU y España) han sido catastróficos, pero en otro sentido, por eso debe ser que no me han dado más miedo del que siempre le he tenido al terrorismo.

    Saludos

    PD: perdón por la extensión  

  5. # Blogger Lightbringer

    Bueno, claro que es significativo, pero por significativo no le tienes que dar una unidad de sentido - es un desastre, es terrible, murió tanta gente - porque también sirvió para convertir al poder en poder absoluto, que como sabemos, corrompe absolutamente.

    Lo de Chile es otra cosa. No hubo mentiras acerca de lo que ocurrió, cada chileno puede repetir los eventos de ese día como si fuera el manual de historia de la escuela. Los culpables se mostraron y de hecho gobernaron el país. El honor del chileno es ser conciente de la guerra ideológica que vivió y de la que aprendió. El estigma y error del estadounidense es utilizar al hombre como un medio y de sus acciones y consecuencia sacar conlusiones parciales o callar evidencia.

    Perdona. Es mi opinión y no tiene nada que ver con el mérito que tiene el artículo por ser artículo, sino por el pensamiento de la comunidad de tragedias en la realidad humana, el cual rechazo.

    Gracias por tu atención y he escrito en tu blog sobre el 11/09 porque la manera de pensar que tienes puede ser similar a la mía. Es más difícil que un estadounidense vea mi perspectiva sin pensar que soy un insensible o un extranjero incomprensivo.

    Saludos desde Entre Ríos, Argentina.  

Publicar un comentario




(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.