action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


253 - 2005 v.2.0*

en chile tenemos un 11 de septiembre. lo que pasó ese día hace 32 años no lo viví. yo estava vivo para el otro 11 de septiembre, ese en que los aviones se estrellaron con dos torres y el cielo se volvió rojo. el polvo cubría las calles y la gente corría para salvarse del terror. ese día estaba lejos (muy lejos), pero sentí la tragedia como propia, pues nada justificaba la muerte de inocentes. para mí, el 11 de septiembre de 1973 es un momento de la historia de mi país y no puedo ignorarlo del todo, pero el 11 de septiembre de 2001 es mi propia historia y ese día quedará par siempre en mi cabeza.

es cierto, lo que vino después no estuvo bien. nada se logra con guerras y venganza. el país que sufrió es ahora el país más criticado; pero no critiquemos a quienes estan ahí, quienes se esfuerzan por seguir viviendo y trabajando por un mundo mejor. critiquemos las políticas de ese país, el por qué de sus desiciones y la porfía de seguir haciendo las cosas a su modo, sin ver las alternativas.

ese 11 de septiembre de 2001 sentí miedo, miedo como nunca antes lo había sentido. hoy, cuatro años más tarde, pienso que el miedo siempre estuvo ahí, sólo que hacía falta un estallido para despertarme de un largo sueño y ver las cosas como son. ojalá este suceso nos inspire para ser hombres de bien para que podamos decir a nuestros hijos que los amamos y que esto nunca volverá a pasar.

2 respuesta a “253 - 2005 v.2.0*”

  1. # Blogger Pedro

    lo del 11 del 73, sinceramente, me tiene apestado. Todos los años en las mismas, resucitando viejas rencillas...en resumen una lata.
    Me considero de una generación nueva..que mira el 73 como historia (la cual no se va a repetir)...igual ue tú vivo en el ahora y lo que paso en EEUU es parte de mi historia.
    Saludos.  

  2. # Blogger mili

    11 de septiembre de 1973...mi generación creció escuchando rencillas de tipo....pinichetista o comunista? izquierda o derecha, si o no...todavía quedan muchos pegados en eso ( aunque nosotros nisiquiera habíamos nacido). Yo considero que eso es parte de nuestra historia, conosco los hechos, tengo mi postura y me duele recordar que en la historia de nuestro país hay un eposidio donde chilenos mataron chilenos. Pero historia y no se volverá a repetir. Los otros 11 de septiembre que han venido ( EEUU y España) han sido catastróficos, pero en otro sentido, por eso debe ser que no me han dado más miedo del que siempre le he tenido al terrorismo.

    Saludos

    PD: perdón por la extensión  

Publicar un comentario




(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.