action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


272 - 2006 v.2.0*

han escuchado esa canción que dice: "si hay tantos peces en el mar/por qué siempre pesco el que no me deja nadar/o uno que le cuelgan muchas más?.../" en la radio? bueno, yo sí. y no me la puedo sacar de la cabeza hace un buen tiempo. la estuve buscando pero no la pude bajar. aunque si encontré información sobre su autora.

el nombre de la canción es "peces" y su compositora e intérprete es francisca valenzuela, tiene 19 años, toca piano y guitarra, canta en inglés y español, ha escrito 2 libros, vivió 12 años en estados unidos y es la nueva promesa de la música chilena. eso lo afirmo yo.

defendiendo su propio estilo, tomando elementos del jazz, algo de pop y un humor muy característico, francisca va a llegar alto, de eso no hay duda. sus influencias van desde tori amos a julieta venegas, sin olvidarse de la gran pj harvey.

y va a tocar en vivo este 25 de octubre en "el living".
acá les dejo un video de francisca valenzuela interpretando aquella canción que tengo en la cabeza hace rato en los estudios de la rock&pop.



links:

el fotolog de francisca valenzuela.

escucha sus canciones en su sitio de my space.

1 respuesta a “272 - 2006 v.2.0*”

  1. # Blogger José Ignacio Stark

    es harto guapa francisca. además toca piano. tendrá pololo?  

Publicar un comentario




(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.