
al llegar a república la cosa no cambia. salgo del subterráneo y lo poco que logró salvarse de la lluvia, ahora se transforma en su nueva víctima. "que le hace el agua al pescado" digo en voz baja y lentamente avanzo hacia la U. y ahí, al frente del primer quiosco me encuentro contigo. y no dices nada.
nos miramos sin importar que el agua siga mojando todo. no decimos nada. bajas la vista como queriendo decir que lo que acaba de pasar te pesará por el resto del día. no sé porque, pero espero que así sea. los segundos siguientes se sienten como si fueran horas eternas y al fin te propones decir algo: "hola, lo siento, voy apurada, tu sabes..." y claro, yo lo sé y no me importa. asiento con la mirada y aprovechas mi aprobación para salir corriendo en dirección contraria a la mía. veo como te alejas y miro el reloj. ya voy atrasado.
pongo los audífonos en mis oídos, presiono play y lou reed comienza a cantar oh! sweet nuthin. sonrío y camino, lentamente, dejando que la lluvia termine de hacer su trabajo.
0 respuesta a “286 - 2006”