action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


279 - 2006

rob fleming, el protagonista de la novela "high fidelity", se preguntaba si escuchaba música pop porque era miserable, o era miserable porque escuchaba música pop.

desde que tengo uso de memoria he asociado mis momentos, mis estados de ánimo, mi vida entera con música, melodías o canciones. y, siguiendo la lógica descrita por nick hornby en su libro, lo único que he logrado con eso ha sido enredar como nunca mi vida. claro esto no me sucedía cuando era niño, porque entonces mi única preocupación era jugar en la calle y ver tele.

pero ahora, cuando debería pensar de forma madura, más fría y calculada las cosas (porque, después de todo así lo dicta la vida, no?), no lo hago. y continúo refugiándome en canciones pop para no enfrentar mis problemas de frente. busco consejos en velvet underground, the strokes, U2 o the killers, y cuando parece que los he encontrado, todo se va a la mierda, porque algo cambia el panorama. una pregunta, una respuesta o algo que debí callar, cualquier cosa. así mi vida se vuelve a enredar, cuando las cosas deberían ser más simples de lo que son en realidad.

¿que por qué sigo buscando respuestas en canciones, aún sabiendo que, lo más probable, no servirá de nada?
debe ser porque ya me acostumbré y puedo vivir con eso, o porque me gusta la música, auqnue me haga sentir tan miserable como rob. o porque espero que algún día esto funcione de verdad y la música en mi cabeza suene de forma clara y limpia, para así dejar de buscarles la quinta pata del gato.

como diría chris martin: "nadie dijo que sería fácil..." y eso es una canción pop.

1 respuesta a “279 - 2006”

  1. # Blogger CERATIEGO

    Lo que pasa es que uno carece de inventiva a cada rato y la comodidad indica que otros nos faciliten la cosas. Mundo light.  

Publicar un comentario




(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.