action datsun: el blog

crónicas de café, aspirinas y cultura pop.


223 - 2006

la tarde llegaba a su fin y las primeras luces comenzaban a iluminar la calle. una suave lluvia estaba cayendo sobre la ciudad, lo que daba un ambiente perfecto al momento que sucedería dentro de poco. yo lo esperaba bajo la tenue luz de un farol en una plaza cualquiera. no se veía mucha gente afuera, quizás por el frío, quizás por que se habían dado cuenta de mi presencia, aunque sea invisible para todos.

los minutos pasaban rápidamente, pero el tiempo nunca ha sido una de mis preocupaciones. me encontraba frío, oscuro, escalofriante, como ha sido desde el principio de todo, de mi "vida". vida, un concepto que me resulta ajeno, distante. he visto miles de personas vivir y disfrutar la vida. he visto a otros que han desperdiciado ese regalo único que se les ha dado, buscando el fin de todo. eso sería fácil; para ellos y para mi. pero eso le quitaría la gracia, la fineza a mi trabajo. nací con la aparición del hombre sobre la tierra y los he acompañado toda su existencia, como una sombra. he vivido guerras y reencuentros.

he pasado siglos atrapado en las más grandes atrocidades, pero también he estado en momentos de alegrías incontenibles, representadas en las sonrisas de millones. todo eso a pasado sobre mi y a través de mi, y aún así, he sentido la vida como algo lejano.

levanto mi cabeza y veo su silueta a lo lejos. se ve nervioso, pero sin miedo.
- eres...- me pregunta sin querer completar la frase, pues, en el fondo, sabe que la respuesta es positiva.
- si, soy yo. - le respondo con calma. -¿por qué preguntas si sabes la respuesta?
- es que... esperaba que fueras diferente.- me dice casi sonriendo.
- ustedes y su extraña concepción de las cosas. respondeme tu ahora ¿alguien a vuelto del "viaje" para decirles exactamente como es todo eso que ha cultivado sus mentes desde el principio del tiempo?
él titubea un momento y responde.- no, no conozco a nadie.
- conocí, esa creo que es la palabra correcta. bueno, vamos el viaje es largo y sólo hay descanso al final del camino.

ya no había nada que hacer, tampoco preguntas que responder. él jamás volverá, pero lo tenía muy claro. en cambio, yo tendría que regresar. siempre he tenido que hacerlo, pues ese es mi castigo. el ver a los seres humanos llenos de vida es mi castigo. por que soy la muerte y es mi deber quitarle al hombre lo que he siempre he buscado.

y ese es mi castigo.

0 respuesta a “223 - 2006”

Publicar un comentario




(cc) algunos derechos reservados 2004 - 2007 action datsun: el blog | el template es cortesí­a de geckoandfly.
ninguna parte de lo que esta aquí­ puede ser reproducida sin avisarme y darme el crédito.
este blog se ve mejor a una resolución de 1024x768, usando firefox.